Se realizó el acto por 40° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

Como cada año ceremonia tuvo gran convocatoria y se llevo a cabo en la plaza ubicada en el Barrio Gaudi que rinde homenaje al buque hundido en Malvinas.

Se realizó el acto por 40° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano
Se realizó el acto de homenaje al Crucero Belgrano a 40 años del hundimiento.

Ayer se realizó el acto oficial por el 40° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas. Como cada 2 de mayo una multitud se dio cita en la plaza de barrio Gaudi que lleva el nombre del buque.

Familiares, veteranos de guerra, comunidad educativa, instituciones, autoridades civiles y militares y vecinos concurrieron una vez más para rendir homenaje al Belgrano y su tripulación.

Fue el intendente Mariano Uset quien encabezó el acto. En su discurso el Jefe Comunal expresó “todo respeto y agradecimiento de la comunidad rosaleña, a la gloriosa tripulación, cuadros, conscriptos y civiles”.

También destacó “a la familias, quienes perdieron lo más preciado y quienes tuvieron la fortuna del reencuentro han compartido cuatro décadas de tormentosas pesadillas, angustias y alguno de los traumas de la guerra”.

Finalmente y, a tono con el discurso del pasado 2 de abril, Uset alentó: “Que no decaiga el espíritu de malvinizar, concientizar de nuestros derechos y honrar nuestra historia”.

El intendente estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, y el presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Gral Belgrano, VGM Jorge Antonio Párez.

También se hicieron los secretarios de Gobierno, Diego Romano; Coordinación y Gestión, Carla Gómez; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; y de Economía Florencia Maidana; además del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, además de concejales y consejeros escolares.

Por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina se hizo presente el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Carlos María Allievi; y el comodoro de marina Martín Laborda Molteni como Jefe de la Base Naval de Puerto Belgrano.