Rodrigo Aristimuño se refirió a la medida de fuerza que comenzaron los trabajadores municipales este jueves y que se extenderá por 48 horas.
En rueda de prensa el Jefe Comunal se mostró sorprendido por la decisión de los representantes de los trabajadores y aseguró que “el diálogo estaba abierto”.
Tras una oferta inicial del 10% y que fuera rechazada, con su equipo de gobierno realizó un par de propuestas superadoras.
“Una de ellas consta de un 17 %, con un 12 pagaderos con el sueldo de agosto, y un 5% en septiembre; además de un 8% correspondiente al mes de julio (por única vez), el cual se hacía efectivo el 16 de agosto.
Otra de las opciones fue un 15% con los haberes de agosto y un 5% en septiembre.
Sin embargo desde el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitaron un 40%. “Es imposible de pagar, es una plata que no está en caja”, manifestó tajante el Intendente.
Aristimuño explicó que a raíz de las políticas del Gobierno Nacional, “la situación se irá complejizando los próximos 3 años y medio”.
“El problema es estructural y que nunca se solucionó en el Municipio y que los recursos propios no alcanzan para pagar los sueldos, por lo que se depende de otros ingresos como la coparticipación y el el fondo de fortalecimiento”.