En la tarde de este viernes, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santili, visitaron nuestra ciudad, recorrieron las calles céntricas para posteriormente dirigirse a la Asociación Española de Socorros Mutuos, lugar en el que realizaron el acto central.
Los referentes nacionales estuvieron acompañados por el intendente municipal Mariano Uset y la diputada provincial Abigaíl Gómez.
“No le aflojen, sigan para adelante. Hoy vemos la falta de un rumbo claro y hay mucha angustia con esta inflación. Ya no es que la gente no llega a fin de mes, ya no llega al final de la semana”, dijo Larreta ante el público presente.
Larreta y Santilli respondieron preguntas del público, y explicaron políticas llevadas adelante durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.
“Queremos seguir defendiendo la Educación, para nosotros es prioridad total. El año pasado, cuando defendimos las escuelas abiertas con los chicos en clase, mientras en la provincia de Buenos Aires tuvieron más de medio año sin clases, la diferencia fue muy notoria”, agregó el alcalde porteño.
Un tema central planteado por los rosaleños fue el referido a la inseguridad, esto en el contexto local donde cada día se registran nuevos hechos delictivos.
Al Respecto Santilli manifestó: “Horacio, cuando todos le decían que se metía en un problema cuando amplió la Policía de la Ciudad, se plantó y siguió firme a sus convicciones, y hoy gracias al gran trabajo que se hace logró que Buenos Aires sea la segunda ciudad de todo el continente americano con menos homicidios”.
En relación a nuestra ciudad Larreta la incluyó en la planificación “para tener la Argentina que todos queremos, porque “en este país hay un potencial de desarrollo muy importante, pero hay que planificarlo”, expresó.
Por ejemplo, hoy se exporta gas a precios carísimos, porque no planificaron antes un gasoducto para traerlo desde Vaca Muerta. Desde Punta Alta tenemos ese potencial de acompañar desde el mar con sus recursos naturales”, finalizó.