Los concejales del bloque Bien Común - Frente Renovador, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, propusieron la derogación de la ordenanza 4193, que permite a los partidos políticos -dentro de los periodos de campaña previstos por el régimen electoral- la realización de pegatinas sobre refugios peatonales, postes, edificios y estructuras públicas en general.
En tal sentido Daniel Medina calificó la normativa vigente como “un error, por lo tanto queremos su eliminación”.
“Es un sin sentido porque las pegatinas están prohibidas, pero se hace la excepción a partidos políticos en épocas de campaña”, agregó.
El concejal a vez cuestionó: ¿Por qué el contribuyente tiene que pagar con sus impuestos la pintura y mano de obra que cuesta limpiar y volver a embellecer el espacio publico?. No es justo, exigimos al resto de los vecinos prolijidad y limpieza, lo lógico es que exijamos lo mismo a quien se postula a un cargo publico”.
El edil también explicó que hay ordenanzas que prohíben la colocación de pasacalles y cartelería sobre luminarias y postes, pero que la ordenanza vigente también exceptúa a los partidos políticos.
La iniciativa de Medina y Delle Donne prevé, en caso de aprobarse, que la colocación de cartelería de forma indebida volvería a multarse.
“No podemos permitir es el deterioro o daño del espacio publico en virtud de un proceso electoral. Es incomprensible que podamos tener funcionarios que reclamen limpieza, ocupen bancas, pero aun sus cartelerías de campaña se encuentren deshilachadas o tiradas por los distintos barrios”, finalizó.