Piden que Nación libere fondos por deterioro en la rotonda de las Rutas 3 y 249

El Bloque de Bien Común-Fr presentó un proyecto de resolución reclamando el pedido al Ministerio de Economía, del cual dependen la Secretaría de Obras y la Dirección Nacional de Vialidad.

Piden que Nación libere fondos por deterioro en la rotonda de las Rutas 3 y 249
Piden que Nación libere fondos por deterioro en la rotonda de las Rutas 3 y 249 Foto: Bien Común

El Bloque de Bien Común-Fr presentó un proyecto de resolución reclamando al Ministerio de Economía,  del cual dependen la Secretaría de Obras y la Dirección Nacional de Vialidad, fondos y financiamiento para el normal funcionamiento operativo del organismo encargado del mantenimiento de las Rutas Nacionales.

“Nos preocupa la falta de fondos y los recortes de personal que pueda sufrir el organismo. En los últimos meses, se está comenzando a notar un mayor deterioro del asfalto en sectores de amplio tránsito de todo tipo de vehículos como los es la Rotonda que une las Rutas 3 y 249 en Coronel Rosales. También el estado de las malezas crecidas es algo preocupante en banquinas y en la Rotonda dado que afecta la visibilidad, limita el estacionamiento y en meses más generaría focos potenciales de siniestros”, afirmó el Doctor Daniel Medina co-autor de la iniciativa junto al concejal Lisandro Delle Donne.

Desde el bloque promotor del proyecto remarcaron que comienzan a notarse mayores roturas en la carpeta asfáltica y deberían tomarse acciones preventivas en tal sentido. El doctor Medina por último reclamó que se tengan en cuenta los pedidos por el carácter estratégico de la Región y no por concepciones partidarias.