Tras el discurso de Rodrigo Aristimuño en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, los concejales del bloque PRO - ARI analizaron los dichos del Intendente.
“La administración de un municipio es una tarea compleja que no se puede comparar con la de Puerto Rosales. Es hora de dejar de poner excusas y empezar a resolver los problemas”, afirmaron.
“Aristimuño optó por hacer acusaciones y lamentos en lugar de asumir la responsabilidad que la gente le confió: gobernar. Es hora de que abandone esa actitud y se enfoque en resolver los problemas reales de nuestra comunidad”, agregaron.
“Los problemas a los que se enfrenta no son nuevos; sus predecesores Izarra, Starc y Uset, también tuvieron que lidiar con ellos con escasos recursos. Entendemos, por experiencia propia, que ni el Presidente ni el Gobernador respondan favorablemente a sus pedidos, pero ello no es impedimento a seguir gestionando; más aún, cuando responden al mismo color político”, manifestaron.
En relación a las auditorias internas solicitadas por el Jefe Comunal a sus funcionarios señalaron que es apenas un pedido de informes, ya que “ al municipio lo audita el Honorable Tribunal de Cuentas”.
“Le advertimos que recaudaría menos si asfixiaba a los contribuyentes rosaleños, pero no nos escucharon. Por lo tanto, decir que recauda poco tampoco es una excusa válida”, cuestionaron al recordar que el bloque opositor no aprobó el incremento de tasas incluido en la Ordenanza Fiscal Impositiva.
“Los ciudadanos de Coronel Rosales merecen un liderazgo resolutivo y decidido, y estamos aquí para asegurarnos de que eso suceda”, finalizaron.