Mediante un proyecto de Comunicación dirigido a la empresa Telefónica de Argentina y al ENACOM desde Bien Común reiteraron la necesidad de que la firma brinde precisiones sobre el estado de la red de cableado soporte de la telefonía fija para poder determinar oficialmente su actual operatividad y la amplitud necesaria de la misma.
El Dr. Daniel Medina, quien junto al edil Lisandro Delle Donne es firmante de la iniciativa, en donde se argumenta que ante el avance de la telefonía móvil sobre las líneas fijas es evidente que debe darse un plan para desmantelar estructuras y reducir así la contaminación visual por el exceso de cableados y los riesgos de accidentes que los mismos generan.
“Este año en Rosales se aprobó la ordenanza que prohibió el emplazamiento de postes de madera y su paulatino reemplazo por estructuras de otros materiales. Tenemos que modernizar y emprolijar el distrito y lo cierto es que los postes en mal estado son una preocupación en diferentes barrios”, sostuvo el concejal Medina.
Medina y Delle Donne también remarcaron que el Distrito debe adaptarse a la posibilidad de que se repitan fenómenos meteorológicos como los del mes de Diciembre pasado, exigiendo a las empresas de servicios acciones preventivas y la adaptación de sus infraestructuras para evitar accidentes que afecten a las personas y sus viviendas . “En función de las respuestas que obtengamos estudiaremos nuevas ordenanzas para modernizar la legislación local y así proteger al vecino”