El Concejal Daniel Medina y su par Lisandro Delle Donne del Partido Bien Común presentaron un proyecto que promueve -de ser aprobado por el resto de los concejales- mayor severidad, como agravante, en caso de que los operativos de control de tránsito detecten incumplimientos a las disposiciones del Código de Faltas Municipal en cuanto a la generación de ruidos molestos por escapes liberados como de música en general y las contravenciones que atentaren contra la seguridad de las personas en sectores internos, limitantes o cercanos a Plazas, Parques y espacios verdes en general.
“Estamos ante una demanda concreta que debe encontrar un eco desde el Concejo Deliberante de forma contundente. En las áreas circundantes a los espacios verdes es donde más insistentemente recibimos denuncias contra los ruidos molestos y las denominadas picadas” afirmaron los ediles; quienes remarcaron la necesidad de tener ordenanzas más duras que complementen el refuerzo de controles que está realizando la Comuna desde el inicio de la nueva gestión municipal.
Desde Bien Común hicieron hincapié en la necesidad de que el Concejo Deliberante apruebe la propuesta, que triplicaría las sanciones actualmente previstas, y en que se establezcan controles aleatorios en diferentes horarios y sitios del Distrito. El Dr. Medina y Delle Donne coincidieron en la importancia de “comprender y hacer comprender que el espacio público es de la comunidad toda por su fin social, la presencia de niños y niñas jugando y el necesario respeto de quienes allí habitan”.