El concejal PRO Santiago Maidana realizó fuertes declaraciones en relación a la situación de Puerto Rosales. “Nos preocupa que los fondos de Puerto Rosales sean manejados por el kirchnerismo sin ningún tipo de control”, afirmó.
En tal sentido indicó que el bloque Juntos presentó tres iniciativas referidas a promover la transparencia en la administración, explotación y gestión operativa del Puerto de Coronel Rosales. Por un lado, se solicita la urgente conformación del Directorio del Consorcio y por otro, se requiere información detallada sobre la inversión que realizará CONARPESA en nuestro distrito.
Maidana apuntó a la administración de la terminal portuaria local, que está a cargo de Rodrigo Aristimuño, hoy Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales y cuya conformación fue solicitada por al diputada Abigail Gómez en la Cámara de Diputados.
“Puerto Rosales hoy parece ser una unidad básica kirchnerista. Estamos transitando un retroceso en la tan ansiada autonomía portuaria, bajo la complicidad del gobernador Axel Kicillof que es quien tomó la decisión política de no conformar el Directorio del Consorcio”, advirtió el presidente de la bancada oficialista.
Para el concejal actualmente las decisiones en Puerto Rosales se realizan de manera unilateral y manifestó su preocupación por la forma en que se usan fondos públicos.
“Vamos a solicitarle al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que audite el manejo de dichos fondos. Es primordial que Puerto Rosales cuente con un órgano democrático para cuidar los intereses de la ciudad, la región y la provincia”, expresó.
“Para tener una idea de la gravedad institucional que esto significa, el Directorio del Consorcio es quien establece las tarifas de las operaciones en el puerto, además de remitir a los organismos de control los informes pertinentes”, agregó-
Para finalizar, Maidana manifestó sus interrogantes sobre la inversión que realizará CONARPESA en Rosales. “Solicitamos informes sobre qué condiciones establece dicho acuerdo, qué empresas ganaron la licitación, cuál será el emplazamiento exacto de la empresa y si se realizó la correspondiente evaluación de impacto ambiental, entre otras cosas”.