A bordo del buque multipropósito ARA “Punta Alta”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la unidad. La misma fue presidida por el Comandante de la Capitanía de Puerto, Capitán de Fragata Daniel Zossi y participó la Plana Mayor y dotación de la unidad.
El Comandante saliente pronunció palabras alusivas donde, tras agradecer a los Jefes, Comandantes y personal de su dotación que lo acompañó durante su gestión, resaltó que “desde un principio me planteé formar un gran equipo de trabajo con el objetivo común de cumplir con el servicio naval y así se los trasmití. La calidad humana de cada uno de ustedes hizo que pudiéramos lograr esto en un corto período”.
“Le dejo una unidad que, por sí sola, estaría a flote. Pero que cuenta con una Plana Mayor y dotación que le dan vida para llevar en alto el orgullo de pertenecer a la Armada; solo le deseo el mayor de los éxitos y que disfrute el año que le queda por delante”, destacó en referencia al nuevo comandante.
Luego de las palabras alusivas se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante y, seguidamente, el Capitán Zossi tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta González.
Tras el arriado de la insignia de mando que acompañó al Capitán de Corbeta Mariano Guerra durante su gestión, ésta le fue entregada en un cofre por parte de la Guardamarina Brisa Puca. Acto seguido, el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor. El acto finalizó con la Marcha de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera