El bloque de concejales de Bien Común solicitó que el Municipio cumpla con las disposiciones sobre el uso terapéutico del cannabis, aprobadas en noviembre de 2019.
De esta manera y por mayoría se creo la primera ordenanza referida al uso del Cannabis Terapéutico. La misma lleva el número 3874 y tiene como fin la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.
El Concejal Lisandro Delle Donne, contó sobre el tema: “La intención siempre fue que los vecinos tengan mayor acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano”.
El concejal remarcó que muchos vecinos de Coronel Rosales utilizan derivados del cannabis con fines médicos y esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad.
“La ordenanza 3874 habilitaba la posibilidad de celebrar convenios para la investigación local de los derivados del cannabis con distintos organismos y la difusión del alcance de la legislación nacional en nuestro medio, decisión que debe emprender el Ejecutivo. Llevamos tres años sin avances públicos sobre el tema”, agregaron desde el vecinalismo.
“La ordenanza permite al Gobierno Municipal trabajar conjuntamente con el INTA y el Conicet. Rosales fue uno de los primeros tres municipios de la región en tener una ordenanza de este tipo y nos apena que no hayamos tenido una política publica mas allá de algunas charlas realizadas”, concluyó Delle Donne quien pidió al Departamento Ejecutivo “unidad y grandeza ante este tema de salud que hace a mejorar la calidad de los vecinos” .