Este jueves finalizan las 48 horas de paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales y que se visualizó especialmente en la suspensión de servicios claves como recolección de residuos, y la protesta en puertas de la Secretaría de Desarrollo Social, epicentro de este capítulo del conflicto que ya no tiene retorno y el STM y el gobierno de Mariano Uset.
El pase a planta de una trabajadora del Área y cuestionamientos al secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda provocaron lo que el sindicato definió como “medida de acción directa” y se tradujo en el paro que finalizará a las 5 horas del día viernes.
“(...) planteamos el pase a planta permanente de una compañera que presta servicios en Desarrollo Social, atento a que desde el Departamento Ejecutivo han evaluado su no continuidad(..). Vamos por el pase a planta de la agente y el cese de intimidaciones y acosos(...), publicaron desde el Sindicato.
Posteriormente en un comunicado que dieron a conocer luego de la primera jornada de protestas, un grupo de trabajadoras sentenció: “Estas situaciones de hostigamiento y persecución no resultan ser un hecho aislado(...). Es inadmisible que quien lidera y coordina esta Secretaría sea quien ejerza la violencia hacia sus trabajadoras, vulnerando derechos y generando consecuencias psicoemocionales”. dice la comunicación que apunta directamente a Mariano Ojeda.