En la mañana del jueves fracasó una nueva reunión para poner fin al paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales. El clima estuvo caldeado al punto de llegar a discusiones fuertes entre representantes de los gremios.
Desde el Municipio informaron que tras el pedido del intendente Mariano Uset para que se brinde un servicio de recolección de residuos en el marco de la emergencia sanitaria e hídrica del distrito “las autoridades del STM que estuvo representado por su secretario general Marcelo Sottile, integrantes de comisión directiva Lorena Acosta y Adrián Carrasco, junto con el asesor letrado del gremio Matías Prieto, se retiraron intempestivamente de la reunión, al igual que en la jornada del miércoles, antes de la finalización de la misma”.
Pese a esto la reunión continuó con la presencia de los representantes de ATE. Mariela Donnari y el asesor letrado Gregorio Luna Iturres.
Este último gremio aceptó la propuesta del Departamento Ejecutivo, continuó la reunión y pidió implementación inmediata del cronograma de pagos a la vez que dejó su expresa preocupación por la liquidación de los sueldos correspondientes a diciembre (si bien no consta en el acta específicamente en este escenario sería muy complejo el pago del medio aguinaldo antes del 24 de diciembre).
Por su parte el intendente Mariano Uset solicitó que se “evalúen propuestas alternativas en pos de solucionar el conflicto sobre liquidación de bonificaciones”.
Acompañaron al intendente el secretario de Economía, Martín Ferster, el director de Asuntos Legales, Diego Romano; y la jefa de Recursos Humanos, Mercedes Cañon.