El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que habrá retención de tareas por 72 hs de todo el personal administrativo del Hospital Municipal Eva Perón, Hogar Municipal del Anciano y Cementerio. El paro comenzará este miércoles a las 7 hs y finalizará el sábado a la misma hora.

En una nota firmada por el secretario del STM, Marcelo Sottile, indicaron que las áreas afectadas “han sido excluidas de manera unilateral y antojadiza del pago de la Bonificación Actividad Crítica contemplada en el artículo 96 inciso Ñ del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, agregaron, “Paralelamente a ello, vengo denunciando y poniendo en vuestro conocimiento que el Municipio, de manera antojadiza y unilateral, sin el consentimiento de los trabajadores ha efectuado una reducción de jornada de gran parte del personal municipal (Enfermeros CAPS, Mantenimiento Hospital Municipal, Choferes CAPS, entre otros) que deberá comenzar a percibir las bonificaciones de conformidad con el cronograma de pago, resultando ellos una medida arbitraria que se contrapone con la buena fe negocial que tanto pregonan al suscribir el cronograma de pago de las bonificaciones”.