Desde Bien Común adelantaron que pedirán explicaciones porque al igual que con la obra del Shopping a Cielo Abierto de Irigoyen la Comuna lícito una obra en calle Urquiza sin autorización del Concejo Deliberante tal como dispone la ley orgánica de las municipalidades.
“No queremos que se repita el error que le costó millones de pesos a los vecinos en Irigoyen. Tampoco entendemos el criterio del Intendente y el secretario de obras a la hora de invertir el dinero de los vecinos. Se proyectan millones de pesos para obras sobre las que nunca se había comentado. Nos llama la atención que otras cosas muy demoradas sigan aún sin brújula como la finalización del cerco del cementerio y la instalación de luminarias en ese predio algo muy necesario y reclamado que no ha tenido eco, o el final de obras en Triunvirato o la instalación de más reductores en Avenida Tucumán. Cuesta entender el criterio de esta gestión municipal” señalaron Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.
Desde Bien Común remarcaron que además la obra se lícito sin que el Municipio brinde un informe vial sobre las medidas para mantener el orden del tránsito en el sector, una medida lógica en este tipo de casos, “el Intendente ya informó que piensa instalar numerosas oficinas administrativas en el Ex Sanatorio Punta Alta. A esa concentración de empleados administrativos hay que sumar que por Urquiza circulan líneas de colectivos locales y la 319″.
“Desconocemos si se proyectó la instalación de semáforos o reductores y si están incluidos en el costo de la licitación realizada. También queremos saber la calidad de los materiales que se utilizaran, muchos de los trabajos autorizados por la secretaria de obras en Irigoyen fueron de muy mala calidad y sin control de obra algo que está a la vista. No queremos derroches y exigiremos explicaciones en materia vial y presupuestaria, nuestro rol es auditar la gestión y si se demuestra en los papeles que las cosas se hacen correctamente acompañaremos, de lo contrario lo expondremos con fundamentos claros a la comunidad”, finalizaron.