El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Daniel Medina informó que en los relevamientos de actividad alcanzados durante mayo fiscalizaron 1800 vehículos entre camiones y colectivos de larga distancia federal.
“Mantemos un paulatino crecimiento de los servicios de transporte de pasajeros y turísticos fiscalizados. Sin dudas es una buena noticia para los sectores vinculados al turismo”, indicó Medina.
“Sobre el Transporte en general llevamos adelante controles y tuvimos una actividad destacada con más de 40 multas labradas y 22 secuestros de unidades. En esto es de importancia la tarea del cuerpo de fiscalizadores del organismo”, agregó el funcionario.
Las principales faltas detectadas están vinculadas a razones de higiene, irregularidades en las libretas de trabajo y de dispositivos de seguridad en los servicios de pasajeros, mientras que en las unidades de cargas el trabajo se centra en el control de los tacógrafos, licencias de los chóferes y RTO de las unidades.
“En tal sentido ha sido de importancia el trabajo efectuado en conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial entre otros organismos y fuerzas en la tarea de llevar mayor seguridad a la Comunidad”, finalizó Daniel Medina.