ABSA comenzará una readecuación del orden del 45% en sus tarifas, lo que se traduce en un incremento de 600 pesos a fin de año. Esta medida se hará efectiva en las boletas que comenzarán a llegar en octubre.
Por tramos habrá un aumento del 20% y dos del 10%, tal lo acordado en las audiencias públicas. Traducido, cada suba implicarán 200 pesos en cada ocasión.
Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos de la Defensoria del Pueblo bonaerense, calificó como razonable el aumento.
“Es una adecuación de la tarifa a la situación económica y social que se está viviendo y que redunda en un impacto menor en cuanto a la economía de los usuarios: cualquier otro servicio esencial ha estado por encima de este incremento. Lo consideramos justo y razonable”, dijo el funcionario en Panorama, por LU2.
En cifras
Se pasará el valor de los mil litros de agua de los 11,10 pesos actuales a $ 16,12.
Si se incluyen los impuestos, en la actualidad la facturación promedio por los servicios prestados por la empresa es de 769 pesos. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, sobre fin de año, la facturación promedio alcanzaría los $ 1.152.
Se mantendrá la valuación fiscal de la vivienda como forma de facturación.
Fuente: La Nueva.