El PRO Coronel Rosales participó de la audiencia pública de ABSA

Aumento en la tarifa del servicio del agua
Aumento en la tarifa del servicio del agua Foto: Marcelo Rolland

Aguas Bonaerenses S.A. informó los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos para aumentar en un 45,2% la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia, incluyendo a nuestro distrito. El concejal Iván López Bruzzese, “se acercó a La Plata y expresó su preocupación ante la falta de inversión por parte de la empresa prestataria”.

El PRO Coronel Rosales participó de la audiencia pública de ABSA. En la misma, Aguas Bonaerenses S.A. informó los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos para aumentar en un 45,2% la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia, incluyendo nuestro distrito.

El concejal del PRO, Iván López Bruzzese, según indicaron, “se acercó a La Plata y expresó su preocupación ante la falta de inversión por parte de la empresa prestataria”.

Iván López Bruzzese
Iván López Bruzzese Foto: Prensa

“Ante el reclamo hecho por el representante de la bancada oficialista, desde ABSA se respondió que este ajuste no tiene un fin recaudatorio ni de inversión, sino que es para cubrir los gastos administrativos y de servicios que se incrementaron en un 200%, reduciendo así el déficit estructural, tras tres años y medio de congelamiento tarifario”, agregaron.

Cabe señalar que la audiencia se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

“Desde nuestra bancada continuaremos con el compromiso asumido con los vecinos de seguir pidiéndole a ABSA soluciones con carácter urgente. No podemos permitir que los usuarios se sientan abandonados. El servicio de agua potable y cloacas debe ser de calidad, acompañando el crecimiento urbano rosaleño”, finalizó López Bruzzese.

Temas Relacionados