Desde el partido Bien Común se expresaron en contra del voto que permitió una nueva ventana de re-reelecciones de concejales e Intendentes. Es que, la ley que tuvo vigencia hasta el día 28 de diciembre, promovía la alternancia y la renovación política.
“Nos parece un claro signo de espaldas a la comunidad rosaleña. Sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro distrito tiene tantas urgencias y que la prioridad sea garantizar la eternización de los Intendentes”, aseguraron en la bancada vecinalista.
“De hecho, en el caso de la diputada Gómez, el voto fue contrario a la posición que defendía la exgobernadora Vidal con la cual tanto ella como Uset vendieron tantas veces como un logro la limitación de los mandatos”, continuaron.
“Hoy, con el argumento de un defecto reglamentario, habilitan la posibilidad de seguir generando Barones y caudillos en la Provincia” señalaron desde Bien Común, a la vez que se adelantó que el partido verde se auto impondrá internamente una cláusula de límite de mandatos tal como la que fue derogada.
La política es para nosotros la construcción colectiva del bien común. “Lamentamos la falta de sinceridad de los legisladores que recién electos han votado esta ley que posibilita que concejales e Intendentes se atornillen como vemos en otras partes del País. En las últimas elecciones ocultaron su postura sobre el tema sin decirle al pueblo cómo iban a votar en este tema. El primer voto de nuestra diputada fue para derribar una ley con la que muchos rosaleños coincidíamos desde su origen”.