Ayer el intendente Mariano Uset encabezó el acto de bienvenida a los 30 efectivos de la Provincia de Buenos Aires que participarán junto a los locales, del Operativo Sol en Coronel Rosales durante la presente temporada estival.

“Les pido que se enfoquen en la seguridad del vecino, que es a quienes estamos subordinados en esta tarea, en especial al turista. Asistan, respeten y cuiden la integridad de todos nosotros”, expresó el jefe comunal a los policías afectados al operativo.

El lugar de recepción fue la rotonda de accesos a Pehuen Co, en el lugar también se presentaron las 5 camionetas 0km enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para prestar servicio durante el citado operativo.

La llegada de este refuerzo de 30 efectivos ampliará la operatividad del Destacamento Pehuen Co mientras que las nuevas unidades 0 kilómetro estarán dispuestas en diferentes funciones dentro del operativo de seguridad diagramado.

Sobre el cierre del acto Uset hizo la entrega simbólica de las llaves de las 5 nuevas camionetas al jefe de la Policía Comunal, José Castro, quien estuvo acompañado por el jefe de la Estación Policial de Punta Alta, Agustín Gerbaldo, y el Jefe del Destacamento Pehuen Co, Jorge Cabrera.

La futura secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, - asumirá su cargo oficialmente el 1 de enero -, el delegado de Pehuen Co, Hugo Smorzeñuk, el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, y el director de Turismo, Bernardo Amor, fueron los integrantes del Departamento Ejecutivo presentes en el acto.