“Puerto Rosales incorporó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) a sus instalaciones, reforzando aún más su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus visitantes y trabajadores. Con esto se suma al reducido grupo de instituciones que cuentan con este equipamiento”, informaron desde el Consorcio de Gestión.
“Reconocemos la importancia de contar con acceso a equipos médicos avanzados, especialmente en lugares con alto tráfico de personas como las instalaciones portuarias. El desfibrilador está ubicado en una zona de fácil acceso y cuenta con instrucciones claras para su uso, lo que permite que tanto personal capacitado como personas sin experiencia médica puedan utilizarlo en situaciones críticas” dijo Rodrigo Aristimuño, Presidente del Consorcio.
Un DEA es una herramienta vital en situaciones de emergencia cardíaca, ya que puede detectar arritmias potencialmente mortales y administrar descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal.
El personal que desempeña tareas en el puerto recibió una charla de capacitación y concientización para su correcto uso, la cual fue brindada por profesionales del Hospital Naval Puerto Belgrano.