Los concejales de Bien Común Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, pidieron al intendente Rodrigo Aristimuño que prevea acciones de previsión ante los reiterados incendios en los basurales del distrito.
Los ediles vecinalistas hicieron el reclamo “en el contexto de Emergencia Ambiental en Coronel Rosales, en lo referido al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
“A partir de este año, el intendente tiene la obligación de programar acciones específicas tanto en el predio de Punta Alta como en el de Pehuen Co. El Municipio presenta presupuestos que, año tras año, no contemplan medidas concretas ni metas de gestión para enfrentar la crisis en los basurales”.
El pedido se hace extensivo al estado de la maquinaria municipal y la demora en los informes de incendios.
“Aristimuño desde marzo no cumplió nunca con esta obligación. Sin información, metas ni planificación, es imposible articular una política de Estado”, agregaron.
Finalmente, desde Bien Común también reclamaron que la Provincia de Buenos Aires informe qué gestiones ha realizado sobre los basurales rosaleños en los últimos cuatro años.
“En la rendición de actividad del Ministerio de Ambiente correspondiente a 2024 se mencionaran acciones de saneamiento y gestión de residuos sólidos urbanos —financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en varios municipios, sin referencia alguna a Coronel Rosales.