Hace 40 años, Punta Alta organizaba un Festival de Rock con fines solidarios. Por iniciativa de la banda Estación Rock y un grupo de profesores de la ENET N°1, en la cancha de básquet del club Rosario Puerto Belgrano además de los organizadores tocaron Neurus y el Grupo Cuerdas con la finalidad de juntar donaciones para los inundados del litoral.
El periodista puntaltense Javier Tucci, quien se encuentra en la producción de un libro dedicado al rock en nuestra ciudad, rememora aquellos días en la voz de sus protagonistas.
“Un día como hoy pero de 1983, en la cancha de básquet del club Rosario Puerto Belgrano, se realizó uno de los primeros festivales de la década antes del regreso de la democracia, con el objetivo de juntar alimentos y ropa de abrigo para las personas que sufrían en ese momento las inundaciones que sacudían el litoral de nuestro país” comienza la nota.
“La organización estuvo a cargo de la banda Estación Rock y un grupo de profesores y profesoras de la Escuela ENET Nº1. Las bandas que participaron fueron Estación Rock, la banda invitada Neurus (al menos así lo confirma el afiche promocional) y para sorpresa de muchos, hubo una tercera que fue la que cerró la tarde: nos referimos al Grupo Cuerdas”.
Entre los testimonios de aquel día sobresale el de Kappy Sánchez, quien dijo: “El escenario estaba armado en la mitad de la cancha que, a su vez, estaba enfocado hacia una de las bandejas que estuvo casi repleta. Hubo mucha gente que se copó con alimentos y frazadas. En esa época las bandas éramos pocas y amigas”.
“En el afiche aparecemos nosotros-Neurus- y Estación Rock, pero hubo una tercera banda que cerró y que era Cuerdas. Que llegaron a tocar porque nos encontramos un día antes con el negro Quevedo y los invitamos, obvio con el visto bueno de Estación Rock. Fue una tarde buenísima de rock, con bandas con temas propios y con estilos diferentes. Porque Estación Rock hacia rocanroll, Neurus un Hard Rock y Cuerdas un rock Progresivo”, contó el músico.
Por su parte el Chyno Benitez, ex bajista de Estación Rock señaló: “Estuvo genial el festi, no sólo por la locura que nos transmitían las bandas, sino por la solidaridad a la hora de armar y desarmar todo y de dar una mano con la mercadería que luego sería transportada a las ciudades que estaban bajo agua. El sonido se hizo con un rejunte de cosas que puso cada banda”.
Para leer la nota completa click acá