En la última sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado por unanimidad el proyecto de resolución presentado por la concejal del PRO, Natalia García Luna, por el que se exige a ABSA una inmediata intervención ante los desbordes cloacales en las primeras dos cuadras de Irigoyen, pleno centro de la ciudad.
“Desde hace más de un mes, comerciantes y vecinos de la zona vienen denunciando sin éxito la falta de respuesta de la empresa prestataria, pese a la gravedad del problema: líquidos cloacales desbordando sobre la vía pública, olores nauseabundos, riesgo sanitario, e incluso ingreso de efluentes al interior de locales comerciales”, explicó García Luna.
La edil calificó la situación como insostenible. “Atenta contra la salud pública, la actividad comercial y el tránsito peatonal y vehicular”, dijo.
“ABSA tiene la responsabilidad de garantizar un servicio seguro y eficiente, y no puede seguir mirando para otro lado”, afirmó.
En la presentación se pide la presencia de un camión desobstructor, cuadrillas técnicas y un estudio integral de la infraestructura de cañerías con la finalidad de evitar futuros colapsos.
De lo remitido Concejo Deliberante se giraron copias la Autoridad del Agua (ADA) y al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que se exijan a ABSA el cumplimiento de sus obligaciones.
“Lo importante es que todos los bloques acompañaron este reclamo. Demostramos que cuando se trata de defender la salud y la calidad de vida de los vecinos, trabajamos en unidad más allá de las diferencias políticas”, destacó García Luna.