Si bien su especialidad es Trail y Montaña, la puntaltense María de los Ángeles Pereyra participa de las competencias de distancias cortas en la región, siempre y cuando su calendario se lo permita. Desde 2005 forma parte del “Circuito de Reyes”, y este año se dio el gran gusto de ganarlo.
Momentos después de subir a lo más alto del podio la atleta puntaltense dialogó con La Nueva y describió sus sensaciones.
“Terminé un poco shockeada porque es una de esas competencias donde siempre quise ganar. Me encanta estar en el Circuito de Reyes, lo disfruto mucho.”, dijo “Pitu” quien estuvo acompañada por su padre, hijos y esposo.
“No pensaba terminar primera porque hay muy buenas competidoras”, agregó.
“En el Circuito de Reyes participan muchos atletas de afuera, te medís con los mejores del país”, analizó Pereyra quien reconoció que al no estar en la cita algunas colegas aprovechó la ocasión para darse el gusto de quedarse con el “1″ tras recorrer los 8.5 Kms del recorrido en 32 minutos y 32 segundos.
“Sin embargo no fue mi mejor tiempo. He tenido mejores marcas, como 31 minutos 10 segundo hace tres o cuatro años atrás. En esa ocasión terminé en quinto lugar”, recordó.
Lejos de su especialidad, María de los Ángeles, explicó las razones por las que asume el desafío de este tipo de competencias. “Este tipo de carreras requiere de mucha explosión, con muchas pulsaciones de principio a fin. No es mi especialidad, pero me sirve para darle variantes a mi metodología de entrenamiento”.
Sobre el futuro cercano la atleta de nuestra ciudad contó: “En febrero y marzo tengo por delante el desafío de las clasificaciones para el Campeonato Nacional de Trail y Montaña, en las especialidades kilómetro vertical y larga distancia. La idea es hacer una buena marca para poder seguir siendo parte del seleccionado argentino”.