En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Rodrigo Aristimuño, tal como se preveía, se refirió en duros términos a la situación en la que recibió el Municipio tras 8 años de gestión de Mariano Uset.
En su discurso el jefe comunal se refirió a la situación económica del distrito: “Vaciaron las arcas del Municipio y no se dedicaron a recaudar”, aseguró.
Por este y otros motivos indicó a sus funcionarios realicen auditorias internas en cada una de las áreas: “Ya encontramos muchas irregularidades administrativas, que daremos a conocer a la comunidad en su momento y, si es necesario, recurriremos a la Justicia”.
Aristimuño destacó que algunos de esos puntos poco claros se encuentran en licitaciones de Pehuen Co y Villa Arias.
“En Protección Ciudadana encontramos un desorden generalizado, en Economía no había dinero para pagar los sueldos. Hay 238 millones de deuda por automotores, que con los intereses asciende a 400 millones”, detalló a vez que agregó: “13 unidades están fuera de servicio, 14 en estado deplorable y solamente 4 en funcionamiento”.
El área de Salud no quedó afuera de las observaciones. “Se hicieron obras por 23 millones de pesos, pero no hay contratos ni orden de compra.