Internos de la cárcel de Saavedra repararon sillas de ruedas destinadas a la agencia de PAMI y a un centro de jubilados de esa población y que extienden sus servicios a las localidades vecinas de Goyena y Dufaur.
Quienes realizaron las labores son integrantes de la población carcelaria especializados en herrería y trabajaron en el taller de la penitenciaría para restaurar 14 sillas.
Otras tareas que se desarrollan es la puesta en valor diversos elementos de fisiatría, especialmente útiles para la rehabilitación de adultos mayores
El emprendimiento contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
El director de la Unidad Nº 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Esteban Roldán, destacó que “los elementos restaurados apuntan a dar una respuesta a una necesidad determinada: mejorar la calidad de vida de las personas”.
Acompañaron a Roldán, el titular de la Delegación de PAMI en Pigüé, Matías Litre; el jefe de talleres, Juan Baier y Antonella Dominicale.