El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023.
Dicho de manera más simple, cuánto dinero piensa gastar, cómo lo hará y de donde lo obtendrá; sea esto por recaudación propia o fondos coparticipables que llegan desde la Provincia y Nación.
El Municipio calcula contar con un total de $5.958.736.736, 77 (cinco mil novecientos cincuenta y ocho millones setecientos treinta y seis mil setecientos treinta y seis pesos con 77 centavos), para el año venidero, tal lo dispuesto en el Articulo 2 de la citada ordenanza.
De esta cifra poco más del 77% se destina a sueldos.
En cuanto a las tasas, habrá un 66% de aumento en promedio. “Muy por debajo a la inflación con la que cerrará este año 2022 e inferior a lo previsto para el año próximo”, explicaron desde el Gobierno Municipal.
Al respecto la secretaria de Economía Florencia Maidana señalo: “Hicimos un enorme trabajo de ingeniería económica y mucha creatividad para encontrar la forma de poder hacer frente a los altísimos niveles inflacionarios actuales, sin tener que volcar esos mismos porcentajes de aumento en las tasas de nuestros frentistas, que han recibido duros golpes a sus bolsillos en el marco de la actual crisis económica”.