Punta Alta: piden explicaciones sobre el manejo de fondos en el Registro Automotor 2

El vecinalismo adelantó que presentará un pedido de informes sobre la situación que ha llevado a la intervención de la dependencia y el manejo de los fondos públicos por los responsables de la misma.

Concejales de Bien Común
Concejales de Bien Común Foto: Redacción Vía Punta Alta

El vecinalismo adelantó que presentará un pedido de informes sobre la situación que ha llevado a la intervención del Registro Automotor 2 en Punta Alta y el manejo de los fondos públicos por los responsables de la misma.

“Vemos con enorme preocupación la situación que trasciende y que representantes del pueblo de Coronel Rosales tenemos que buscar respuestas sobre el manejo del dinero que es de los vecinos al ser claramente una repartición pública y abonado en el Distrito. Queremos saber bajo que posibilidades de delitos se está investigando, cual es la suma que faltaría, a quienes se ha separado de sus cargos y si dicha acción es transitoria o definitiva”, afirmaron desde Bien Común.

El vecinalismo recordó que según distintas iniciativas propuestas a nivel federal el dinero producto de la recaudación de tasas abonadas por quienes realicen trámites debería ir en parte a obras de pavimentación y bacheo. “También vamos a solicitar precisiones sobre las declaraciones juradas de los funcionarios intervinientes en el registro”.

Desde Bien Común remarcaron la necesidad de que todo el arco político se involucre en la situación atento a que el responsable del registro es el ex secretario de Hacienda de la gestión de Mariano Uset, Daniel Giunta, y varios ex funcionarios con vinculación política con el actual gobierno Municipal también prestaron o prestan funciones en el Registro Número 2 de donde habría un millonario faltante de fondos.