El Concejo Deliberante decidió, por 13 votos contra 5, aprobar la interpelación al secretario de Gobierno Rodrigo Sartori. “En función de las disposiciones del Reglamento Interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Desde el HCD obligarán a Sartori a dar respuestas sobre los pedidos de informe y demás inquietudes que el Departamento Ejecutivo no respondió al Deliberante. “Sobre temas importantes y sensibles fueron imparciales o inexistentes por la actual gestión”, indicaron.
Esta iniciativa tuvo los votos afirmativos de Bien Común, La Libertad Avanza, PRO, PRO/ARI y la Unión Cívica Radical, con la abstención de Unión por la Patria y Primero Rosales.
Los puntos de interpelación
- Aclaración por las circunstancias en torno al accidente vial protagonizado por la delegada Carla Spurio al mando de un vehículo oficial y por el cual el 19 de Diciembre pasado un vecino perdió la vida en la Villa Balnearia Rosaleña.
“Si bien en un primer momento el Intendente Municipal Aristimuño informó la renuncia de Spurio, luego la comuna indicó que la funcionaria política se encontraba de licencia por tiempo indeterminado. Es importante recordar que Rodrigo Sartori es, según el organigrama municipal, el funcionario responsable sobre las distintas delegaciones rosaleña”, indicaron los concejales.
- Precisiones sobre la contratación de personal dado que todos los pedidos de informes sobre dicha materia fueron respondidos parcialmente y la comuna aún no informa sobre los fundamentos de los pases a planta constatados en los últimos meses de personal contratado con menos de un año de antigüedad o las funciones de quienes están bajo la modalidad de horas catedra.
- Aclaraciones sobre controles públicos de nocturnidad a cargo de la Dirección de Tránsito cuyo titular es Ignacio Mesa.
- Representación municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
- Pedidos sobre contrataciones en general y la contabilidad del municipio.