Cuáles son los reclamos que hacen los rosaleños ante la OMIC

Durante el año pasado se iniciaron más de 800 expedientes que permitieron recuperar 17 millones de pesos. El ranking de los rubros comerciales y de servicios más cuestionados.

Cuáles son los reclamos que hacen los rosaleños ante la OMIC
OMIC Punta Alta inició 858 expedientes de reclamos durante 2022 y se recuperaron más de 17 millones de pesos.

Días atrás la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer las estadísticas correspondientes al año 2022, en el que se iniciaron un total de 858 expedientes, muchos de los cuales tuvieron sentencia favorable y permitieron recuperar $17.599.414.

Un total de 486 gestiones se resolvieron a favor de los consumidores, 231 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras), y otras causas continúan en trámite.

Cómo se discriminan los reclamos

- 282 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $4.095.776 pesos.

- 234 causas ante comercios, recuperando $3.937.010

- 60 causa por compra y venta de automotores, recuperando un total de $7.109.822 pesos

- 43 causas por la prestación del servicio de agua, recuperando $1.553.700

El resto de los reclamos fueron prestación de servicios de gas, telefonía fija y celular, energía eléctrica, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo electrónico en omic@rosalesmunicipio.gob.ar.