Días atrás la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer las estadísticas correspondientes al año 2022, en el que se iniciaron un total de 858 expedientes, muchos de los cuales tuvieron sentencia favorable y permitieron recuperar $17.599.414.
Un total de 486 gestiones se resolvieron a favor de los consumidores, 231 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras), y otras causas continúan en trámite.
Cómo se discriminan los reclamos
- 282 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $4.095.776 pesos.
- 234 causas ante comercios, recuperando $3.937.010
- 60 causa por compra y venta de automotores, recuperando un total de $7.109.822 pesos
- 43 causas por la prestación del servicio de agua, recuperando $1.553.700
El resto de los reclamos fueron prestación de servicios de gas, telefonía fija y celular, energía eléctrica, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo electrónico en omic@rosalesmunicipio.gob.ar.