La relación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Marcelo Sottile y el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Mariano Uset, está destinada a continuas tensiones. Así fue desde que Sottile asumió la conducción del gremio y así seguirá.
Esta mañana Punta Alta volvió a vivir una situación de tensión. En la esquina de Roca y San Martínen pleno macro centro, la conducción gremial se acercó para impedir que una cooperativa de trabajo continuara realizando tareas de bacheo. Esto provocó la reacción de parte del equipo de Gobierno. Uset, junto a la secretaria de Gobierno Carla Gómez y el director de Seguridad Alejandro Pereyra se acercaron al lugar para garantizar que la empresa privada pudiera prestar el servicio.
Discusiones y patrulleros. El lamentable espectáculo de la mañana puntaltense.
En medio de una mañana tensa el STM convocó a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Los motivos fueron los repetidos las últimas dos semanas, en las que se la actividad se detuvo durante 48 y 72 horas.
No es la primera vez que se toma una medida de tanta gravedad, la anterior comenzó en diciembre de 2020 y se extendió por varias semanas, lo que provocó enormes trastornos en la prestación de servicios elementales como la recolección, y otros que afectaron directamente a la totalidad de trabajadores como el pago de sueldos y aguinaldos.
Los motivos del paro
- Incumplimiento del Acta firmada en el Ministerio de Trabajo de La Plata de fecha 02 de Noviembre de 2021.
- No entrega de ropa de trabajo en tiempo y forma.
- Contratación de monotributistas por parte del Municipio.
- Incorporación de cooperativas de trabajo