En medio de los tensiones de la mañana y en pleno desarrollo del conflicto con el Departamento Ejecutivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile realizó una rueda de prensa en la que profundizó sobre las razones que derivan en el paro por tiempo indeterminado convocado a partir de hoy a las 21 horas.
“Nos encontramos con que la empresa privada está haciendo trabajos de bacheo, esto desató la bronca de los empleados municipales. Nosotros defendemos la fuente laboral municipal. No queríamos llegar a esto”, aseguró.
Sottile expresó su molestia ante decisiones del Departamento Ejecutivo. “Propusimos varias alternativas para realizar las tareas de bacheo con personal municipal, pero no quieren pagar actividad crítica. Eso sí para pagar una empresa privada tienen plata”, dijo.
El Secretario del STM se refirió a lo sucedido en el transcurso de la mañana y comentó que se acercaron a los trabajadores de la cooperativa para invitarlos a retirarse. “Ya lo hicimos anteriormente cuando fue el conflicto con camioneros por la recolección. Nosotros defendemos al trabajador municipal ante cualquiera”, aseveró.
Finalmente el dirigente gremial apuntó contra la gestión de Uset y la presencia policial en la esquina de Roca y San Martín. “Buscan intimidar, pero nuestra posición es clara. Solo buscan el conflicto, eso está a la vista. Están cerrados en contratar a las empresas que ellos quieren y ninguna empresa privada va a trabajar en tareas municipales”, afirmó.
“Si la situación se agrava, la semana que viene va a tener a todos los gremios municipales de la región en Punta Alta”, concluyó Sottile.