“Hoy comienza una nueva etapa, con otros desafíos, otros obstáculos, otras tristezas y alegrías. Como suele decirse, un militar nunca deja de serlo, y lleva grabados a fuego los más profundos valores, como la lealtad, la disciplina y sentido de pertenencia”, expresó el Suboficial Mayor Oscar Merino, quien fue el encargado de la alocución central en la Ceremonia de despedida a suboficiales que pasaron a situación de retiro.
Cruzamos la planchada por última vez, nos sacamos definitivamente el overall de vuelo, nos quitamos la mochila de campaña; con la plena convicción de haber entregado todo por nuestra Armada, y a su vez, con la tranquilidad de haber marcado el rumbo correcto a nuestros subordinados”, agregó.
El acto tuvo lugar en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada de la Base Naval Puerto Belgrano, y estuvo por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; quien ingresó acompañado por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas, entre otras autoridades.
El Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que se entregaron a los Suboficiales. La Marcha de la Armada marcó el final de la ceremonia y el Contraalmirante Coré saludó personalmente a cada uno ellos.
Fuente: Gaceta Marinera