Se reanudó el torneo de Primera División en Bahía Blanca con la disputa de la decimosexta fecha. Varios puntaltense regresaron a la competencia.
El partido destacado de la fecha tuvo como protagonistas a Liniers y Pueyrredón, que tuvo la holgada victoria del “Chivo” por 86 a 56. En el perdedor jugó Mateo Barrera, quien no convirtió puntos, erró el único tiro de 2 puntos que intentó y cometió dos faltas personales.
Quien tuvo un gran rendimiento fue Iván Gómez Lepez en la victoria de Villa Mitre 94 a 81 ante Estudiantes. “Chipo” aportó 22 unidades con 5 triples en 13 intentos. Además tomó 2 rebotes, recuperó 2 balones y dio la misma cantidad de asistencias.
En Pacífico jugó Bruno Sacomani quien, pese a la derrota, fue el más destacado de su equipo con 20 de valoración, producto de 15 puntos, 9 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. El “Verde” cayó como visitante 76 a 69 ante Estrella.
Ezequiel Pordomingo no tuvo una buena noche y su equipo, 9 de Julio, perdió como local 79 a 90 con Napostá. El puntaltense aportó 2 unidades, la misma cantidad de rebotes y una asistencia.
Olimpo, que marcha último en las posiciones tuvo la presencia de Franco Percello y Guillermo Mallemaci. El primero sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que Mallemaci aportó 14 unidades, 9 rebotes y 1 recupero. El aurinegro cayó en casa por 81 a 92 ante Alem.