El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó las instalaciones del Hospital Interzonal Jose Penna, donde entregó a la Cooperadora de la institución todo lo recaudado en el partido amistoso entre la Selección Argentina Mayor y la Sub 20, una cifra cercana a los 700 millones de pesos.
“Me siento muy orgulloso por la sensibilidad y la solidaridad que ha demostrado nuestra Selección. Su cuerpo técnico con la iniciativa y los jugadores colaborando y apoyando la idea de poder realizar un partido con nuestra Selección Sub-20 a beneficio del Hospital Penna”, afirmó Tapia.
El Presidente de AFA adelantó que posiblemente el mes próximo la visita se repetirá con el objetivo de diagramar actividades hasta fin de año; lo que incluye la donación de una casa por cada gol de la Selección Argentina; van siete.
“Todo lo recaudado será transferido a la cooperadora del Hospital Penna, que es la que va a administrar los fondos para las necesidades prioritarias”.
Esta forma de hacer llegar la ayuda es el acordado con el Director del hospital.
“También quiero agradecerles a los papás de Lautaro Martínez y Germán Pezzella que fueron los brazos transmisores para que todo el fútbol se motorizara y se pusiera a colaborar desde los diferentes lugares", finalizó Tapia.