Desde la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), afirmaron que hubo un importante incremento en los controles realizados por el organismo durante 2022.
Aumentó en un 50%, en función de las estadísticas dadas por la delegación Bahía Blanca de la CNRT en las últimas horas.
“Pasamos de 8362 vehículos controlados en el año 2021 a más de 12485 en 2022. El crecimiento se debió principalmente a la gestión de herramientas de trabajo y a la instalación de la primera base operativa que logramos inaugurar a fines de Noviembre de 2021″, explicó Daniel Medina, a cargo de la delegación.
“También sumamos movilidad y dispositivos de control. Incorporamos además el restablecimiento de la Unidad de Control Psicofísico en la Terminal de Bahía Blanca que opera sobre la mayoría de los ómnibus que salen o llegan a la región. Todas estas acciones nos dieron la posibilidad de extender el control a una mayor cantidad de vehículos y obtuvimos también revisiones más exhaustivas” , agregó.
En cifras comparativas la especificaron que pasaron de 151 a 700 infracciones, y que se secuestraron 338 vehículos, el número más alto desde que se implementaron los controles digitales en el año 2018.
“Tenemos el gran desafío de mantener y mejorar el nivel de control. La mayor parte de los secuestros de este año fueron sobre Camiones de cargas que circulaban sin verificación o cuyos conductores no poseían licencia profesional. También se retuvieron numerosas unidades por alteraciones de los medidores de Velocidad en camiones y ómnibus, y hubo un secuestro en ruta por alcoholemia positiva en un transporte de cargas” , indicó el Delegado Regional.
Medina valoró el trabajo conjunto con Gendarmería, Prefectura, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.