A partir de las 18 horas, el intendente Rodrigo Aristimuño abrirá el período legislativo en el Concejo Deliberante. Será la primera vez que lo haga, luego de haber ganado las elecciones en 2023, lo que significó el regreso del justicialismo al gobierno de Coronel Rosales tras 20 años.
La expectativa central estará en el discurso del Jefe Comunal, fundamentalmente porque se da por descontado que se referirá a la situación en la que recibió el Municipio tras 8 años de gobierno de Mariano Uset.
No se trata de simples especulaciones sino que, tras una transición en apariencia ordenada, hubo cortocircuitos entre el ex Intendente y el actual. “Se rompió el pacto”, es el comentario en los pasillos que se habla de política.
Luego que el bloque de concejales PRO - ARI votara en contra la fiscal impositiva, las tensiones aumentaron y el propio Rodrigo Aristimuño ordenó auditorias urgentes en cada área de la municipalidad.
Lo urgente tenía fecha precisa. El lunes de esta semana cada funcionario tenía que presentar los resultados de esas auditorías; por lo que se aguarda que parte de esos informes sean enunciados en la apertura de sesiones.
Otro tema del que se esperan referencias de parte del Intendente es el de las consecuencias para el distrito de las medidas de las políticas del Gobierno Nacional.