A poco más de un mes del trágico temporal Bahía Blanca cumplió 197 años de su fundación. “Este 11 de abril es distinto. La inundación dejó una marca que nos va a acompañar a cada uno de nosotros y a la ciudad para toda la vida”, dijo el intendente Federico Susbielles, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas del temporal.
También solicitó una plegaria por Pilar (Hecker) —la niña de 5 años que fue encontrada la semana pasada— y sus padres”,
El Jefe Comunal remarcó el trabajo articulado con Nación y Provincia ante la tragedia y agradeció al presidente Javier Milei y al gobernador Axel Kicillof.
“Le quiero agradecer también especialmente al presidente de la Nación, a Javier Milei y a su gobierno, a sus ministros, que estuvieron pendientes, que movilizaron recursos, que se preocuparon por la ciudad, que van a seguir involucrados en el proceso de recuperación. Agradecer al presidente su presencia, no solamente como Jefe de Estado, sino como persona en momentos muy difíciles que me tocó atravesar en esos primeros días”.
La gratitud se hizo extensiva al gobernador Axel Kicillof. “Que estuvo desde el primer momento acompañando y movilizó una gran cantidad de recursos con un esfuerzo preponderante, con ayuda humanitaria, con presupuesto para obras, con muchos voluntarios y con un compromiso que no tengo duda va a continuar en el tiempo”.
Susbielles no omitió el reconocimiento a la enorme ayuda de la población de Bahía Blanca y el resto del país.
Un pueblo unido, solidario, organizado, que nos dio un gran ejemplo y que nos marca el camino”, dijo.
“Nunca voy a poder agradecerle a cada bahiense lo que hizo en ese momento. El principal agradecimiento que tengo para hacer como intendente, como persona, como ser humano, es a cada bahiense, a cada vecino que demostró lo que es Bahía Blanca en esencia. Imposible también dejar de agradecer a la Argentina en su conjunto, que nos tendió una mano”, finalizó.