El jueves, en el teatro Colón, el intendente Mariano Uset presidió el acto de entrega de escrituras a 130 familias de Punta Alta, la mayoría de ellos, propietarios de viviendas sociales.
También se tomó la firma para escrituras a otras 160 familias. Estuvieron presentes el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, y el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel.
La mayor parte de los beneficiarios son vecinos de los barrios Cooperativa de Viviendas, Plan Federal, Luiggi 2, FONAVI y a aquellos de distintos barrios que tramitaron su escritura a través de la Ley Pierri.
El intendente Mariano Uset, quien presidió el acto acompañado de los secretarios de Obras, Desarrollo Social y Gobierno, Ignacio Torrontegui, Mariano Ojeda y Abigaíl Gómez respectivamente, se dirigió al público presente "con la gran alegría de poder hacerlos hoy dueños de sus viviendas".
"La gobernadora María Eugenia Vidal, nos marcó a los intendentes y a sus funcionarios que esto era una prioridad y una orden. Nos pidió que hiciéramos de esto una política de gobierno y que ustedes no sean solo beneficiarios de una vivienda, sino que sean los dueños", expresó Uset.
"Nos pusimos a trabajar con todo el equipo del Municipio para acercar la información necesaria y recabar sus documentos, notificándolos personalmente y organizando este acto", dijo.
Por su parte, el arquitecto Rubén Opel, a cargo de la Dirección General Inmobiliaria y Social, explicó: "A la mayoría de todos ustedes el Estado en algún momento les entregó una vivienda como beneficiarios de esos planes sociales, a algunos quizá hace 30 años. Luego el Estado no los convirtió en propietarios y los dejó como beneficiarios".
"Ahora, a partir de un trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno y esencialmente con el trabajo del Municipio de Coronel Rosales, es posible convertirlos, después de 30 años, en propietarios", agregó.
"Esta es una decisión política y este trabajo es posible gracias a la Municipalidad de Coronel Rosales, porque nosotros en La Plata estamos muy lejos", expresó Opel.
""Hay otras 172 que están en Escribanía General de Gobierno y otras 500 familias que están terminando los planos de mensura junto a la Municipalidad".
"El caso de Coronel Rosales es un hecho inédito, porque todos los beneficiarios de viviendas sociales hoy son propietarios o están en proceso de serlo", concluyó el funcionario provincial.