La reunión regional se realizó en Tres Arroyos el pasado sábado, en la que los representantes de las cámaras de comercio de la región se hicieron presentes para definir las medidas necesarias que serán enviadas al Gobierno Provincial a fin de dar alivio a la situación crítica de los comercios y las industrias de Provincia de Bs AS.
En el encuentro, el foco estuvo puesto en la situación de las Pymes frente a la agobiante realidad. "
".
En medidas fiscales se le solicitará a la provincia: suspensión de ejecuciones fiscales y embargos de manera temporal ( 180 días), amplia moratoria fiscal y previsional tanto nacional como provincial, suspensión del esquema de anticipos de ganancias, suspensión del régimen de calificación de contribuyentes 8 scoring) de manera temporal, entre otras.
En las medidas financieras restablecer las líneas de financiamiento para la producción Bonificación de las tasas y limitar pedidos de reciprocidad de los Bancos.
En las medidas para el mercado interno establecer un régimen de formalización de empleo con blanqueo laboral, fortalecer y generalizar el régimen de Ahora 12 hasta el 31/12/2019 con el menor costo financiero, acelerar y aumentar el otorgamiento de los REPRO para preservar el empleo Fortalecer la ley de Compre Nacional y difundirla debidamente ( Argentina estableció un 8% para grandes y un 15% para Pymes, Brasil tiene hasta un 25%).
Que las medidas energéticas den mayor flexibilidad para repactar al contratación de potencia entre otras.
Estas medidas suponen un costo fiscal moderado pero son imprescindibles para permitir la supervivencia y crecimiento de las Pymes.