Coronel Rosales presente en el encuentro de Mesas Educativas de la provincia

Asistieron representando al distrito la consejera escolar Roxana Almirón y el intendente Mariano Uset, el encuentro se realizó en Ensenada.

Algunos de los asistentes a la mesa de Educación
Algunos de los asistentes a la mesa de Educación

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó la primera "gran mesa educativa" en medio de un clima de tensión con los gremios docentes, que esta semana rechazaron el primer ofrecimiento salarial.

Mesa de Educacion en Ensenada
Mesa de Educacion en Ensenada

La mandataria busca asegurarse que las clases comiencen el 6 de marzo, del encuentro participaron alrededor de 4 mil peronas entre padres, docentes, directivos de escuelas públicas y funcionarios.

Este encuentro se realizó en medio del clima de tensión en las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes que rechazaron la primera oferta salarial y buscan recuperar la caída de más de 15 puntos en su salario ante la inflación del año pasado.

Coronel Rosales estuvo presente en el encuentro. Allí estuvieron el intendente Mariano Uset y la consejera escolar Roxana Almirón (Cambiemos).

Almirón comentó a Vía Punta Alta, que no se trató de una reunión de la Coalición Cívica como publicaron algunos medios de la ciudad.

Roxana Almirón junto a Andrés De Leo
Roxana Almirón junto a Andrés De Leo

"El sabado nos reunimos en Ensenada junto a Maria Eugenia Vidal, docentes, padres, administrativos de la educación , concejales y consejeros escolares de los 135 municipios, los Ministros de Educación Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, el vicegobernador Daniel Salvador y el Senador Nacional Esteban Bullrich.

Estuvimos con el intendente Mariano Uset y, entre otros representantes de la Sexta Sección se hicieron presentes el Senador Andrés De Leo y Marisa Pignatelli Concejal de Bahía Blanca", comentó la consejera escolar

"El objetivo es continuar con el compromiso de mejorar la educación entre todos poniendo a la escuela pública como centro del debate, estamos convencidos que trabajando en equipo es posible y que juntos podemos transformar la Provincia", finalizó Almirón.

La palabra de Vidal

La gobernadora bonaerense en su discurso manifestó: "Acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación"

Maria Eugenia Vidal en Ensenada
Maria Eugenia Vidal en Ensenada

Tras destacar el número de asistentes al encuentro envió un claro mensaje a los gremios: "No vamos a insultar ni escrachar a nadie porque estamos comprometidos con la educación", aseguró Vidal.

"Y nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia", enfatizó.