Monte Hermoso: muestra sobre la vida de Luigi Giussani

La Parroquia Stella Maris invita a conocer desde este lunes 18, la exposición denominada De mi vida a la vuestra basada en la vida del fundador del Movimiento Comunión y Liberación, presente en unos noventa países de los cinco continentes.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro de Convenciones se presenta en el marco de "un nuevo aniversario del reconocimiento Pontificio del Movimiento, el 11 de febrero, y del fallecimiento de Don Giussani, el 22 de febrero".

Consta de 14 paneles, a través de los cuales podremos apreciar el itinerario de un hombre que vivió y propuso el cristianismo como encuentro, acontecimiento e historia de amor.

Contaremos con guías preparados para acompañar el recorrido y algunos videos con la voz original del Sacerdote, Profesor y Teólogo Giussani” explicaron los organizadores.

Luigi Giovanni Giussani nace el 15 de octubre 1922 en Desio, un pequeño pueblo de la Brianza, al norte de Milán, Italia. Su padre, Beniamino, fue delineante y tallista, y su madre, Angelina Gelosa, obrera del sector textil. Él socialista, ella católica, serán fundamentales para la formación humana y religiosa del joven Giussani.

Cronograma de la exposición:

Lunes 18: 20:30 hs MISA en la Parroquia Stella Maris presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Carlos Azpiroz Costa.

21:30 hs: APERTURA de la muestra.

Del martes 19 a sábado 23 De 18:30 a 21:30 hs: MUESTRA GUIADA.

Viernes 22: 20 hs  se realizará el recorrido musical de la vida de Don Giussani en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

Domingo 24: 20:30 hs: MISA en la Parroquia Stella Maris presidida por Diego Kessler, párroco de San Pablo de Punta Alta y responsable arquidiocesano del Movimiento Comunión y Liberación.

22 hs: Cierre de la muestra.