Los mismos acompañan al Megaterio y el Gliptodonte. Fueron inaugurados durante el acto encabezado por el intendente Mariano Uset, junto a la doctora Teresa Manera, el paleoartista Fernando Cárdenas y el empresario Marcelo Ravasio.
Los nuevos integrantes del parque de Mega Fauna, también fueron construidos por Cárdenas, quién – cumpliendo lo prometido al inaugurar el Gliptodonte un año atrás – donó la réplica del Tigre diente de sable, mientras que la Macrauqenia al igual que los anteriores fueron financiados con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el Municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el jefe comunal explicó que “uno de los objetivos, cuando surgió la idea de comenzar a construir esta plaza de interpretación, era descomprimir la carga sobre la fuente de conocimiento que es propiamente el yacimiento”.
El jefe comunal contó que durante el año pasado "tuvieron al Gliptodonte bastante herido, varias veces, y es algo reparable, pero el ambiente no".
Por último, Uset recordó que esta Plaza de Interpretación Paleontológica, a la que pronto se le agregaran otras dos especies, además del ambiente de huellas y una plataforma digital que permita interactuar desde dispositivos móviles, "es una estrategia de desarrollo sustentable en sintonía con lo que es Pehuen Co".