Daniel Medina y Liliana Garcia, concejales de Bien Común, presentaron un proyecto proponiendo se convoque la presencia de una representación de la Defensoría del Pueblo Provincial para defender los derechos de los usuarios afectados por la mala prestación de la empresa ABSA.
"Nuestra ciudad no tiene una representación fija de la Defensoría del Pueblo, por lo que proponemos invitar a representantes del organismo a tomar contacto con los vecinos y trabajar todos juntos por la defensa de los derechos de los usuarios afectados" dijo Medina quien también pidió al Intendente Uset que se sume a la medida.
"Venimos pidiendo al Municipio por escrito que desde la OMIC se exija a ABSA que cumpla con el reglamento del Usuario de la empresa, en el mismo se indica textualmente que el suministro de agua debe estar basado en el principio de continuidad y que si se ve afectado no se le puede cobrar la totalidad de la tarifa al vecino. En los barrios donde se están poniendo cisternas las boletas llegan igual y creemos que el Municipio no puede permitir eso", agregó.
Desde el bloque indicaron: "Creemos que el gobierno local debe manifestarse sobre el tema tarifas cosa en la que se mantiene en silencio pese a las constantes propuestas que hicimos desde nuestro espacio".
Asimismo proponen objetar la próxima audiencia pública dada que la misma no es vinculante. "Es una pantalla de ABSA para un nuevo Tarifazo", cuestionó Medina
Los concejales citaron la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice textualmente que: "Los consumidores y usuarios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad, como a la promoción y defensa de sus intereses económicos" y agregaron que ese principio no se cumple en Rosales.
Este proyecto presentado por la bancada opositora se trató el último viernes en sesión y se dispuso el pase a la comisión de Legislación.