Inauguración de temporada en Arroyo Pareja y pedido del uso responsable del balneario

El intendente de Coronel Rosales destacó las mejoras en accesibilidad y equipamiento que se realizaron.

inauguracion arroyo pareja
inauguracion arroyo pareja

El sábado quedó inaugurada la temporada de verano en Arroyo Pareja. El intendente Mariano Uset destacó la recuperación de  los espacios de recreación en general, incluido los del  balneario, y convocó a la comunidad "a disfrutarlo, cuidarlo y hacer un buen uso de las instalaciones".

El acto de apertura se realizó en el predio del concesionario del balneario, además del intendente, hizo uso de la palabra el director de Turismo Bernardo Amor, y se realizó la bendición de aguas.

Bernardo Amor, director de Turismo
Bernardo Amor, director de Turismo

Uset, destacó: "Arrancamos tempranamente la temporada poniendo a disposición estructuras que no están durante el resto del año".

Resaltó además la importancia de la repavimentación del camino de acceso al balneario y a Puerto Rosales, finalizada a principios de este año.

"Miramos hacia atrás y parece ya que pasaron mil años desde que no se podía llegar hasta aquí, porque venir a la playa era romper el auto en el camino. Y hoy ya contamos con un camino en excelentes condiciones y, seguramente, nos olvidamos de cómo rompíamos el auto o nosotros, que no dormíamos tranquilos porque nos pasábamos las noches señalizando el puente porque se caía a pedazos", afirmó el jefe comunal

Uset pidió por el uso responsable del balneario
Uset pidió por el uso responsable del balneario

"Aparecieron también los puntos de encuentro para disfrutar la playa durante todo el año. Mantenemos la presencia de 3 guardavidas, tenemos el apoyo clave de la gente de Prefectura mejorando la seguridad de quienes viene a disfrutar el día y practican deportes náuticos. Se está trabajando en la mejora de los baños y el concesionario tendrá espectáculos durante la temporada".

"Se ha mejorado la señalética y la cartelería. Tenemos el desafío de mejorar las luminarias y, en conjunto con HAPIC, se está haciendo un sendero para poder circular de manera segura", expresó el Intendente, enumerando la serie de medidas adoptadas en pos de las mejoras a implementar en el balneario.

Finalmente, Uset aseguró que "el objetivo es  poder convertir a Punta Alta, con distintos pasos y de manera permanente, en un lugar más disfrutable , con espacios más lindos y más cosas para hacer".