El sábado quedó inaugurada la temporada de verano en Arroyo Pareja. El intendente Mariano Uset destacó la recuperación de los espacios de recreación en general, incluido los del balneario, y convocó a la comunidad "a disfrutarlo, cuidarlo y hacer un buen uso de las instalaciones".
El acto de apertura se realizó en el predio del concesionario del balneario, además del intendente, hizo uso de la palabra el director de Turismo Bernardo Amor, y se realizó la bendición de aguas.
Uset, destacó: "Arrancamos tempranamente la temporada poniendo a disposición estructuras que no están durante el resto del año".
Resaltó además la importancia de la repavimentación del camino de acceso al balneario y a Puerto Rosales, finalizada a principios de este año.
"Miramos hacia atrás y parece ya que pasaron mil años desde que no se podía llegar hasta aquí, porque venir a la playa era romper el auto en el camino. Y hoy ya contamos con un camino en excelentes condiciones y, seguramente, nos olvidamos de cómo rompíamos el auto o nosotros, que no dormíamos tranquilos porque nos pasábamos las noches señalizando el puente porque se caía a pedazos", afirmó el jefe comunal
"Aparecieron también los puntos de encuentro para disfrutar la playa durante todo el año. Mantenemos la presencia de 3 guardavidas, tenemos el apoyo clave de la gente de Prefectura mejorando la seguridad de quienes viene a disfrutar el día y practican deportes náuticos. Se está trabajando en la mejora de los baños y el concesionario tendrá espectáculos durante la temporada".
"Se ha mejorado la señalética y la cartelería. Tenemos el desafío de mejorar las luminarias y, en conjunto con HAPIC, se está haciendo un sendero para poder circular de manera segura", expresó el Intendente, enumerando la serie de medidas adoptadas en pos de las mejoras a implementar en el balneario.
Finalmente, Uset aseguró que "el objetivo es poder convertir a Punta Alta, con distintos pasos y de manera permanente, en un lugar más disfrutable , con espacios más lindos y más cosas para hacer".