Luego del aquel incendio, la reconstrucción. El Jardín 911 está a pocos días de ver concluidas las obras que lo pondrán a punto nuevamente. Algo más de 2 millones de pesos aportados por la provincia de Buenos Aires para la remodelación que incluyó el revestimiento, pintura, instalación eléctrica nueva, recambio de vidrios en todo el establecimiento educativo, la renovación total de las instalaciones y dispositivos de seguridad, al igual que el sistema de matafuegos en todo el Jardín.
El intendente Mariano Uset y el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien fue clave en las gestiones para realizar la obra, visitaron el jardín este viernes, acompañados por la senadora provincial Julieta Centeno.

El Intendente señaló que "Sergio (Siciliano), junto a Florencia Castro, fue un facilitador de algo que sabemos que tiene su burocracia como la contratación de una obra tan importante".
Por su parte Siciliano explicó que la reparación y remodelación del edificio del Jardín 911 "era una obra con mucha representatividad después lo sucedido, que repercutió en todo el distrito y en toda la provincia".
En tanto, el funcionario provincial destacó que "ahora, además de las salas reconstruidas, este jardín va a tener una nueva sala para chicos de 2 años" "Es una herramienta de inclusión muy importante para esta comunidad, donde muchos papás y mamás trabajan y van a poder dejar a sus chicos al cuidado de docentes profesionales en una sala totalmente preparada", dijo Siciliano.

"Agradezco la visita de Sergio, porque él se la jugó para que esta obra saliera y lograr el compromiso de la empresa, que está terminando mucho antes de los plazos establecidos", dijo el jefe comunal a los medios locales, al finalizar la recorrida por las renovadas instalaciones del Jardín.
"La Provincia nos dio respuesta y planificó un trabajo el doble de grande de lo que teníamos previsto para una solución de urgencia. Por lo cual, tenemos un jardín que ha quedado mucho mejor de lo que estaba antes del incendio", añadió Uset.
