Municipales del área de Servicios hicieron retención de tareas

Reclaman el pago de horas extras trabajadas, si no hay solución para el viernes repetirían la medida. 

Municipales del área de Servicios hicieron retención de tareas
Servicios

Alrededor de 25 trabajadores municipales del área de Servicios realizaron retención de tareas el día miércoles. El motivo de esta determinación se tomó porque no les fueron abonadas en el sueldo del mes la totalidad de horas extras trabajadas. Razón por la que decidieron no realizar sus tareas el día miércoles. La suma no liquidada rondaría los 4 mil pesos en algunos casos.

Al ser notificado de la situación el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jorge Herrera, concurrió con miembros de la comisión del gremio y mantuvo un encuentro con los empleados afectados por la situación.

Servicios
Servicios

El diálogo con Vía Punta Alta, el secretario de Prensa y Difusión del STM, Luis Alderete explico:"Nuestros compañeros comprobaron que no se les habían abonado en su totalidad las horas extras trabajadas y que en algunos casos ni siquiera se les había pagado alguna de ellas. Por este motivo Jorge Herrera junto a miembros de nuestra comisión estuvieron poniéndose al tanto de la situación de nuestros compañeros en el Corralón Municipal. Se trató de un error administrativo que estaría solucionado para el día viernes".

Los trabajadores hicieron retención de tareas en las primeras horas de la jornada, Herrera dialogó con la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y se constató que se trató de un error administrativo que será solucionado para el día viernes, de acuerdo a lo expresado por el Departamento Ejecutivo. "Luego de la reunión los trabajadores volvieron a desarrollar sus tareas de la jornada, aunque se dejó en claro que si para el día viernes el error no está subsanado habrá retención de tareas en el puesto de trabajo durante ese día", indicó el responsable de Prensa del gremio.