Gustavo Genolet, Delegado gremial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), contó a Vía Punta Alta que se trasladó a la totalidad de la tripulación pesquero Orion 3 que arribó a Puerto Belgrano y en el que se registraron cuatro casos positivos de COVID 19.
"Con estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo correspondiente se realizó el traslado de toda la tripulación del barco que venía de Puerto Deseado", dijo el dirigente gremial.
Los casos se confirmaron luego de realizar los hisopados correspondientes, atendiendo que personal a bordo de la nave presentaba síntomas compatibles con Coronavirus.
Tras amarrar en Puerto Belgrano la tripulación cumplió con los protocolos sanitarios de rigor y luego fueron trasladados a Bahía Blanca, allí permanecerán alojados en un hotel por un espacio de dos semanas.
"Pese a tener algunos dolores y líneas de fiebre por la presencia del virus, el están controlados y se encontraban en buen estado de salud al momento del traslado", finalizó Genolet.