El sargento de la Policía Bonaerense Maximiliano Doreste prestó declaración ante el fiscal Mauricio Del Cero y negó su participación en las maniobras ilícitas que se le imputan.
Doreste fue detenido el lunes por la noche luego que la Policía Federal realizara un allanamiento en la comisaría de Punta Alta por el delito de extorsión.
El Sargento dijo desconocer las acciones que realizaba el otro involucrado en la causa, el oficial Pablo Lacaze.
Sobre los mil pesos "marcados" encontrados en su poder señaló que correspondían a una deuda de ese importe que Lacaze mantenía con él. Desde fuentes judiciales trascendió que Doreste declaró que solía prestarle plata a su compañero
Pablo Lacaze hizo uso del derecho que se le asiste y por consejo de su abogado, el doctor José Manuel Sáez, se negó a declarar.
El oficial aparece en la grabación presentada por el denunciante que es policía bonaerense y compañero de promoción el detenido. En la misma Lacaze le exigía el pago mensual para "no pararlo, identificarlo y demorarlo".
Tras radicar la denuncia se planeó un encuentro para hacer entrega del dinero. Varios agentes de la Policía Federal actuaron encubiertos y minutos más tardes ingresaron a la comisaría de Punta Alta donde realizaron el allanamiento.
Allí se secuestró el CPU del Gabinete Técnico Operativo (al que pertenecen los detenidos) y cuatro teléfonos celulares de los efectivos que prestaban servicio en la dependencia.
El fiscal Del Cero afirmó que aún hay mucho para investigar y "según lo que el propio audio dice, se venía cobrando a otros policías sino a otros comerciantes de Punta Alta".